Hotel Chopin Paris Grands Boulevards Hotel Chopin Paris Sejour de Charme Hotel Chopin Paris Hotel Chopin Paris Grands Boulevards
Districto
Leer Mas
Slide Left Slide Right

Districto

El distrito no ha cambiado mucho ! Los teatros siguen estando en gran numero y los restaurantes rara vez vacios. Los Grands boulevards se han mantenido populares, es un placer caminar en las noches despues de salir del cine.

El Museum Grevin, conocido mundialmente, deleitara a grandes y chicos por igual con su despliegue de estrellas internacionales reproducidas en cera. Las ventanas del Hotel Chopin dan sobre el Museo!

No se puede perder la Casa De Subastas Drouot, donde tienen lugar las mas famosas subastas. Haga un pequeño paseo por el mundo del arte y los coleccionistas: 16 salas de exhibicion y sus ventas diarias estan abiertas entre las 11am y el medio dia, sesenta objetos son subastados a cada momento. Imaginese la animacion del lugar!

El distrito también es conocido hoy por los aficionados y coleccionistas de monedas (Numismática) donde se reúnen alrededor de La Bourse y de las tiendas especializadas de la rue Vivienne. Los Grands Boulevards también son conocidos en el mundo de la Filatelia, boutiques que se encuentran Rue Drouot, a pocos pasos del Hotel Chopin.

Visite los otros pasajes, como el Pasaje Verdeau, pintorescos pasajes con tiendas de arte y de antigüedades, su pequeño bistró parisino y restaurante con los colores alemanes. Al otro lado del Boulevard Montmartre, enfrente del Pasaje Jouffroy, continuara compartiendo una serie de pasajes cubiertos,Les Panoramas, la Galería de Feydeau o incluso la Galería Saint-Marc... Puede de los Grands Boulevards al Palais-Royal, pasando de uno a otro: los pasajes de Cairo, Ponceau, la de la Grand Cerf, galerías Vivienne y Colbert. Vivir el ambiente literario de estas galerías, con sus adoquines y sus antiguos letreros coloridos.

“Me encanta merodear en los Grands Boulevards.
Hay tantas cosas, tantas cosas
Tantas cosas que ver...
Encuentro mi pequeño hotel
Mi cuarto de donde ve la ventana
Hacia una esquina del paraiso
Desde donde recibo una llamada
Todos los rumores, las historias
De un mundo encantador
Los Grands Boulevards".

Tal vez Yves Montand hablaba de Hotel Chopin en su famosa canción.

Los Grands Boulevards:

Los Grands Boulevards estan ubicados donde se encontraban las antiguas fortificaciones de la ciudad de París. Después de las victorias de Louis XIV en 1660, París ya no necesita reforzarse, por lo tanto, las paredes fueron destruidas y las zanjas llenadas. Las puertas fortificadas son sustituidas por arcos de triunfo, y uno de ellos todavía existente : la Porte Saint Martin.

Construido a partir de 1668 al 1705 por el arquitecto Pierre Bullet, la parte occidental de los Grands Boulevards fue habitada rápidamente por la nobleza, quienes construyeron magníficos hoteles en los distritos colindantes. La parte oriental ya era popular dada sus atractivos (teatros, bailes, acróbatas, restaurantes...) La calle fue pavimentada en 1778 y el gas de iluminación hizo su aparición sólo en 1826. El primer omnibustirado de caballos, Madeleine-Bastille, comienza a operar el 30 de enero de 1828.

Los parisinos hacen de este un lugar para sus paseos, cuyo éxito persiste a través de los siglos y las transformaciones urbanas. Bel-Ami de Maupassant ya caminaba en los bulevares. En el siglo XX, muchos cafés y restaurantes son sustituidos por edificios de oficinas o sedes corporativas. Posteriormente, la creación de otros ejes de gran capacidad como el Bulevar Haussmann y sus tiendas con vitrinas que atraen a los caminantes, se adaptan bien al espíritu boulevardier y ahora son parte de los "Grands Boulevards".

Pasajes Cubiertos:

La mayoría de los pasajes fueron construidos en la primera mitad del siglo XIX para proteger a una adinerada clientela de los agentes atmosféricos y, al mismo tiempo, proponer un conjunto de tiendas. Asi nació el concepto de centros comerciales. París exportará su modelo a otras grandes ciudades como Milán y el paso de Vittorio Emanuele..

París contará hasta 150 pasajes en la década de 1850, pero el trabajo de Haussmann y la competencia de tiendas por departamento conducirá a la desaparición de la mayoría de ellos.

El Pasaje Jouffroy, donde se encuentra el Hotel Chopin, es uno de los 24 que se han salvado. Este pasaje dedicado a una clientela muy rica ya era bien apreciado en su momento!